Si tu Photoshop solo pinta gris no te asustes, no tienes que volver a instalarlo ni buscar otro programa de edición de imágenes. En este tutorial te mostramos la solución para este problema.

¿Qué es lo que le pasa a mi Photoshop?

Abres un archivo en Photoshop, seleccionas la herramienta pincel, eliges el color y aceptas. Al pintar sobre tu dibujo solo se pinta en color gris. Un gris más claro, un poco más oscuro o negro, pero gris al fin al cabo.

Que no cunda el pánico no te has cargado el programa, ni tienes que volver a instalarlo. Tan solo tienes que cambiar una opción en Photoshop.

Solución Photoshop solo pinta gris

La solución es sencilla y rápida.

En la barra superior, clica sobre la pestaña Imagen, en el desplegable selecciona Modo.

Verás que tienes habilitada la opción Escala de grises. Es ahí donde está el problema.

En ese menú de Imagen – Modo, habilita la opción Color RGB

Ahora si seleccionas la herramienta pincel y eliges cualquier color podrás comprobar que se muestra correctamente el color en tu dibujo.

Si habías tenías zonas pintadas en gris en el dibujo continuarán en color gris.

¿Por qué hacemos vídeos tan cortos?

Entendemos que cuando te encuentras con un problema de este tipo en Photoshop es frustrante y muchos usuarios entran en pánico (normalmente estas cosas suelen pasar cuando más prisa tienes por hacer algo).

Por ello, aunque sea algo muy sencillo y muchas personas conozcan la solución decidimos hacer el tutorial, aunque sea un vídeo de poco más de un minuto de duración. Sabemos que al algoritmo de YouTube no le gustan nada estos vídeos tan cortos, pero no nos parece bien alargar un vídeo que sabemos que se soluciona en muy poco tiempo.

Así que esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda y el momento de desesperación haya pasado rápido.