¿Tienes una foto en vertical y quieres ponerla en horizontal, pero sin recortar la imagen? Descubre 3 métodos para extender el fondo de una fotografía y haz tus imágenes mucho más grandes.
Extender el fondo. Rellenar según el contenido
Primero, desbloquea la capa de la imagen haciendo clic sobre el candado de la capa en el menú de capas. A continuación, utilizando la herramienta Recortar (puedes seleccionarla pulsando la tecla “C”), alarga el lienzo de la imagen por la zona en la que quieras alargar el fondo, y pulsa la tecla Enter para terminar de hacer el recorte.

Después, selecciona la herramienta Marco rectangular de la barra de herramientas. Crea un marco en la zona que has alargado del lienzo (no importa si la selección se mete un poco en la imagen). Seguidamente, despliega el menú Edición de la barra horizontal superior y selecciona la opción “Rellenar”. Se abrirá una ventana y, en la casilla de Contenido, selecciona la opción “Según el contenido”.

Finalmente, si has alargado el lienzo por dos lados de la imagen, repite los pasos del anterior párrafo para terminar de extender el fondo de la fotografía.
Herramienta Recortar
Al igual que en el ejemplo anterior, desbloquea la capa de la imagen pulsando en el candado de la capa en el menú de capas. A continuación, selecciona la herramienta Recortar y alarga el lienzo. En este caso, antes de pulsar Enter para terminar el recorte, activa la opción “Según el contenido” de la barra horizontal superior.

Para habilitar la opción de activar y desactivar esta casilla, asegúrate de desactivar “Usar el modo clásico” en las opciones de recorte adicionales. Puedes desplegar estas opciones pulsando sobre el icono del engranaje que aparece en la barra horizontal superior al tener seleccionada la herramienta Recortar.
Finalmente, pulsa Enter para terminar de hacer el recorte y que Photoshop cree un nuevo contenido en el espacio de la imagen que has alargado.
Extender el fondo. Escalar según el contenido.
El último método es similar a la acción de escalar la imagen. Sin embargo, al escalar la imagen directamente esta se deforma perdiendo su estructura original, sobre todo si la foto tiene un sujeto principal.

Para empezar, igual que en los métodos anteriores, desbloquea la capa de la imagen y, con la herramienta Recortar, alarga el lienzo hacia donde quieras extender el fondo de tu imagen. A continuación, utiliza la herramienta Lazo para seleccionar el sujeto de la foto, que será la parte de la imagen que no sufra ningún tipo de deformación. Seguidamente, despliega el menú Selección y pulsa en “Guardar selección”, e introduce el nombre que quieras dar a la selección.
Después, despliega el menú Edición y selecciona “Escala según el contenido”. En la barra horizontal superior, despliega la opción “Proteger” y escoge la selección que has guardado. Finalmente, mueve los manejadores del borde de la imagen para escalarla sin deformarla. Pulsa Enter para terminar de escalar la imagen.

Cada uno de los métodos explicados funcionará mejor con un tipo de imagen distinta, por lo que te recomendamos probarlos todos para obtener un mejor resultado. Además, si tienes alguna duda sobre alguno de los métodos para extender el fondo de una imagen, te recomendamos que visualices el tutorial del principio de este post donde explicamos paso a paso como realizarlo.