Si quieres usar Microsoft Office gratis te interesa este post. Te adelanto que no te vamos a ense√Īar a instalar este software de forma ilegal. Vamos a ver c√≥mo puedes utilizar las aplicaciones de Microsoft Office gratuitamente y de forma legal.

Crea una cuenta de Microsoft Office gratis

Es posible que, a día de hoy, ya tengas una cuenta creada en Microsoft, si tienes un correo de Hotmail o Outlook, ya tienes una cuenta creada y no es necesario que crees una nueva.

Pero si, a√ļn as√≠, quieres crear una cuenta nueva te contamos c√≥mo.

Accede a la página de office.com, además de los botones de iniciar sesión y obtener office, justo debajo tienes la opción Suscríbete a la versión gratuita de Office. Clica en esta opción.

usar office gratis

Para crear una cuenta, en primer lugar, te pedirá un correo electrónico, no es necesario que sea de Hotmail, puedes usar cualquier correo. Pulsa en siguiente.

A continuaci√≥n, te pedir√° una contrase√Īa. Con esta contrase√Īa podr√°s acceder a tu cuenta de Office.

En la siguiente ventana, detectará el país desde el que estás creando la cuenta y te pedirá la fecha de nacimiento.

Te enviará un código al correo electrónico que hayas establecido, que deberás introducirlo en la siguiente ventana.

Seguidamente, os pedirá que resolváis un rompecabezas para verificar que no sois un robot. En el vídeo podéis ver como se trata de colocar recta una figura.

Os pedirá nombre y apellidos y os preguntará si queréis mantener la sesión iniciada.

Y ya podréis acceder a vuestra cuenta en Office.

Acceder a las aplicaciones de Office gratis

Una vez hay√°is accedido a vuestra cuenta, en el lateral izquierdo encontrar√©is un men√ļ donde pod√©is acceder a cada una de las aplicaciones; Word, Excel, Power Point, One Note, Microsoft Forms, etc.

Clicando sobre el icono de cada aplicación se abre una ventana idéntica a la que aparece cuando inicias la aplicación en tu equipo.

Puedes comenzar con archivos en blanco o utilizar las plantillas que vienen definidas por defecto.

Cuando cre√°is un nuevo archivo en vuestra cuenta de Office todos los cambios se guardan autom√°ticamente y siempre podr√°s acceder a ese archivo desde tu cuenta.

Todos los archivos creados en tu cuenta de Office aparecer√°n en la parte central de tu cuenta de office y podr√°s acceder de nuevos a ellos f√°cilmente. Solo tienes que clicar sobre el archivo.

¬ŅLas aplicaciones son exactamente iguales a las que me instalo en mi PC?

No. Todas las aplicaciones que puedes utilizar gratuitamente desde tu cuenta de Office tienen la mayor parte de las funcionalidades de las aplicaciones de pago.

Obviamente, no tienen todas las funcionalidades, puesto que las aplicaciones de Office son de pago y no tendría sentido que te las ofrecieran completas gratuitamente.

Descargar archivos de Office en tu equipo

En cualquier momento puedes descargar los archivos en tu equipo.

Solo tienes que ir a Archivo ‚Äď Guardar como y ah√≠ podr√©is elegir la opci√≥n de Descargar una copia en el equipo.

Subir un archivo de mi equipo a Office.com

También puedes realizar la operación contraria y subir un archivo que tienes guardado en tu equipo a tu cuenta de Office.

En la pantalla de inicio de tu cuenta de Office. En la parte central donde aparecen los archivos recientes en la parte superior derecha encontrarás una opción que dice Cargar y abrir.

usar office gratis

Clicando en esa opción se abrirá el explorador de archivos de tu equipo y podrás buscar y cargar el archivo que quieres subir a tu cuenta de Office.

Esto te puede servir incluso para tener a mano tus archivos y poder descargarlos en diferentes dispositivos.

¬ŅLa versi√≥n de Excel incluye las nuevas funciones de Excel 365?

Sí, en esta versión online de Excel podrás utilizas las nuevas funciones incorporadas en Excel 365, como BUSCARX, FILTRAR, UNICO, etc.

Por lo que si utilizas las aplicaciones de Office y no puedes permitirte adquirir una versión de pago esta es muy buena opción para usar Office gratuitamente.