Un buen índice es un elemento diferenciador de un documento de texto. Sin embargo, elaborar un índice de forma manual puede ser una tarea tediosa, más aún cuando realizamos cambios en nuestro documento y necesitamos modificar el índice para que se adapte a la nueva estructura.

En este videotutorial se muestra como insertar un índice automático en Word. Esta herramienta nos permite crear un índice que muestra el esquema de nuestro documento. Es una herramienta de gran utilidad ya que, una vez creado el índice, si realizamos cambios en nuestro documento podremos actualizar el índice de forma automática.

Para crear un índice automático primero debemos organizar los diferentes niveles de nuestro documento, asignando a cada uno de nuestros apartados Título 1, Título 2, etc. Estos títulos tienen una apariencia por defecto que podremos adaptar al estilo que deseemos.

Una vez tengamos asignados el nivel correspondiente a cada uno de los apartados del documento podremos insertar el índice. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Hacemos clic en el lugar del documento donde queremos insertar el índice.
  • En la pestaña Referencias seleccionamos Tabla de contenido (elegimos cualquiera de las tablas que aparecen, según necesidades)
  • Nos aparecerá de forma automática el índice del documento.

Si realizamos cambios en el documento, que modifican su organización o números de página, simplemente tendremos que seleccionar el índice y hacer clic en Actualizar tabla dentro de las herramientas de Tabla de contenido. Nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir entre actualizar solo los números de página o actualizar toda la tabla.

En el vídeo se muestra paso a paso cómo crear un índice automático.

¡Puntúa este artículo!

Haz clic en las estrellas para puntuar

Promedio 3.5 / 5. Recuento de votos 11

Nadie ha votado aún. ¡Se el primero en puntuar esta publicación!