Canva revoluciona la creación de imágenes con inteligencia artificial con sus nuevas herramientas de ¬ęTexto a Imagen¬Ľ y Edición mágica. Con ellas podrás generar y editar imágenes realistas a partir de una descripción en texto en cuestión de segundos utilizando la IA de Canva.

Cómo usar Texto a imagen en Canva

Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Canva y seleccionar la opción ¬ęCrear un diseño¬Ľ en la parte superior de la pantalla. Una vez ahí, tendrás que ir a la barra lateral y abrir la herramienta “Apps”, donde podrás buscar la herramienta ¬ęTexto a Imagen¬ę.

En esta herramienta, podrás escribir una descripción de lo que quieres que aparezca en la imagen. A continuación, selecciona el estilo de imagen que quieres generar y la relación de aspecto que tendrá. Ten en cuenta que, cuanto más detallada sea la descripción de la imagen que quieres generar, más preciso será el resultado. Además, si en la descripción añades el tipo de iluminación, estilo de la imagen o un artista de referencia, no será necesario que añadas ningún estilo de imagen en el apartado de “Estilo”. Por último, selecciona el botón ¬ęCrea tu Imagen¬Ľ y espera unos segundos mientras la inteligencia artificial de Canva crea cuatro variantes de la misma imagen.

ia en canva

Una vez generadas las imágenes, puedes usarlas en tus diseños seleccionándolas para aplicarlas a las hojas. También, puedes añadir información a la descripción o cambiar el estilo de la imagen para generar otras cuatro imágenes pulsando en “Crear de nuevo”. Además, todas las imágenes que añadas al diseño se añadirán a tu carpeta de “Subidos” en la barra de herramientas.

Es importante mencionar que la IA en Canva utiliza la tecnología de Stable Diffusion para la generación de imágenes. Esta tecnología se considera una técnica de vanguardia en la generación de imágenes realistas, lo que garantiza que las imágenes generadas sean de alta calidad y realistas, permitiendo a los usuarios crear diseños atractivos sin la necesidad de tener habilidades avanzadas en diseño gráfico.

Herramienta Edición Mágica – IA en Canva

Por otra parte, Canva ha añadido una nueva herramienta de edición de imágenes que también utiliza inteligencia artificial para realizar el retoque. Con ella podrás añadir elementos o modificar un elemento de la imagen y cambiarlo por otro totalmente diferente. Por lo que podrás modificar las imágenes para obtener la imagen perfecta que necesites.

Para usarla, primero selecciona la imagen que tienes colocada en el documento y que quieres editar. A continuación, selecciona la opción “Editar la foto” de la barra horizontal superior y, en la pestaña de “Efectos”, haz clic sobre la herramienta Edición mágica.

ia en canva

A continuación, cambia el tamaño del pincel para ajustarlo a tu imagen, y pinta sobre la fotografía en la zona que quieres añadir un nuevo elemento, o sobre el elemento que quieres modificar. Seguidamente, pulsa en “Continuar”, escribe la descripción del elemento que quieres añadir a la imagen y haz clic en “Generar” para comenzar a crear cuatro variantes de la imagen que has descrito.

Finalmente, selecciona la foto que quieres utilizar y pulsa en “Listo”. Si no te gustan los resultados que has obtenido puedes generar nuevos resultados para crear otras cuatro variantes diferentes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por el momento, esta herramienta se encuentra en estado beta. Esto significa que está en una fase de prueba antes de su lanzamiento oficial. Lo que implica que el equipo de desarrollo está trabajando en la herramienta para identificar y corregir cualquier error o problema que pueda surgir antes de que la herramienta esté disponible para todos los usuarios.

En resumen, Canva nos ha puesto a nuestro alcance la nueva tecnología de generación de imagen con inteligencia artificial, lo que nos ayuda a seguir creando cada vez con menos límites. Por último, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de alguna de estas herramientas, te recomendamos que visualices el tutorial de este post, donde podrás ver paso a paso como funciona cada una de las herramientas.