Es posible incluir marcas de agua en las hojas de impresión de nuestros documentos de Excel. Podemos incluir textos, indicando que es un borrador, que es un documento confidencial etc, también se puede incluir una imagen como marca de agua, como por ejemplo un logotipo. Esta imagen o texto aparecerá detrás de los datos de nuestra hoja de cálculo.

Cómo insertar una marca de agua en Excel

Para insertar una marca de agua debemos seguir los siguientes pasos:

  • En la pestaña Vista, seleccionar Diseño de Página.
  • Hacemos clic en el encabezado y escribimos el texto que queremos que aparezca como marca de agua. Podemos modificar la fuente, tamaño y color del texto en la pestaña Inicio. Para desplazar el texto hacia abajo posiciona el cursor al inicio del texto y pulsa la tecla Enter las veces que sea necesario para colocarlo en la posición deseada.
  • En el caso de insertar una imagen debemos hacer clic en el encabezado, en la pestaña Diseño de Herramientas para encabezado y pie de página haz clic en Imagen, selecciona la imagen y pulsa Insertar. En el encabezado aparecerá el texto &[Imagen], si haces clic con el ratón fuera del encabezado podrás visualizar la imagen.
  • Para modificar esta imagen y darle una apariencia de marca de agua debes hacer clic en el encabezado y a continuación en la barra de Diseño seleccionar Dar formato a la imagen, aparecerá una ventana con dos pestañas, en la pestaña Tamaño se puede modificar el tamaño de la imagen y en la pestaña de Imagen en la opción Color debes seleccionar la opción Marca de agua dentro del desplegable. Una vez que has modificado los parámetros haz clic en Aceptar para ver el resultado en la hoja de Excel.

Al igual que el texto para desplazar la marca de agua debes colocar el cursor al comienzo del texto y pulsar la tecla «Enter» las veces que sea necesario.