Enviar archivos pesados con Wetransfer es muy buena opci√≥n cuando necesitas compartir cualquier tipo de archivo con otra persona o grupo de personas. Si alguna vez has intentado enviar archivos de gran tama√Īo por email, habr√°s comprobado que a partir de cierto tama√Īo no es posible. Para solventar esas situaciones puedes utilizar aplicaciones online que te permiten enviar archivos pesados gratuitamente.

¬ŅQu√© es Wetransfer? Caracter√≠sticas del env√≠o.

Es una aplicaci√≥n online gratuita que permite enviar archivos de hasta 2GB de tama√Īo. El enlace para descargar los archivos estar√° activo durante 7 d√≠as. Tienes 2 opciones de env√≠o:

  • Puedes elegir que sea Wetransfer quien env√≠e directamente el enlace de descarga, en ese caso como m√°ximo puedes introducir el email de 3 destinatarios.
  • Tambi√©n puedes obtener el enlace de descarga y enviarlo a tantos destinatarios como quieras. En este caso no hay un l√≠mite de destinatarios, cualquiera que tenga acceso al enlace puede descargar los archivos.

¬ŅC√≥mo acceder a Wetransfer?

Para acceder puedes buscar en Google Wetransfer o directamente escribir en la barra de direcciones wetransfer.com

Accederás a la página de inicio. Si es la primera vez que accedes te aparecerá en primer lugar un mensaje de bienvenida, pulsa en el botón Acepto.

A continuación, se mostrará el aviso de cookies y anuncios. Puedes administrar las cookies o aceptar.

Una vez aceptadas las opciones de estas dos ventanas ya puedes comenzar a usar Wetransfer. En el lateral izquierdo aparece una ventana desde la que a√Īadir√°s y enviar√°s los archivos.

C√≥mo a√Īadir archivos a Wetransfer para enviar

En la parte superior de la ventana se muestra un bot√≥n azul con el s√≠mbolo + que se utiliza para a√Īadir archivos. Tambi√©n ver√°s que puedes a√Īadir carpetas clicando en el texto que lo indica.

Al clicar sobre el botón o el enlace se abre el explorador de archivos de tu equipo para que selecciones los archivos que quieres enviar.

Otra opci√≥n para a√Īadir archivos es abrir la ventana de tu equipo donde tienes los archivos y arrastrarlos hasta la ventana de Wetransfer.

A√Īadir destinatarios en Wetransfer

Lo siguiente que debes a√Īadir son los emails de los destinatarios. Con esta opci√≥n puedes enviar los archivos hasta a 3 personas.

Pero realmente puedes enviar los archivos a tantas personas como quieras si compartes con ellos el enlace de descarga.

A√Īade tu email y el mensaje

Seguidamente, debes a√Īadir tu direcci√≥n de email y el mensaje.

Tu dirección de email es un campo obligatorio para que el destinatario identifique quien le envía los archivos. Además, a esa misma dirección de email Wetransfer te enviará el código de verificación que debes introducir después.

El mensaje es opcional, puedes dejarlo en blanco si quieres.

Al hacer clic en Enviar, Wetransfer te enviará un código a la dirección de email que hayas introducido que debes introducir en la ventana de Wetransfer.

Conseguir código de descarga

Si prefieres obtener un código de descarga, en la parte inferior de la ventana hay icono con 3 puntos. Clicando sobre él puedes elegir si quieres que Wetransfer envíe los archivos a los destinatarios o si prefieres obtener un enlace de descarga y enviárselo por email, whatsapp, etc a los destinatarios.

Finalizar el envío

Para finalizar el envío solo tienes que presionar el botón Enviar y los archivos se enviarán a sus destinatarios.

Recuerda que no debes cerrar la ventana de Wetransfer hasta que los archivos se hayan cargado y enviado completamente.

Cuando el envío haya finalizado Wetransfer mostrará un resumen con los datos del envío.

Email que recibe el receptor de los archivos

Si optas porque sea Wetransfer quien envíe los archivos la persona/s recibirán un email de Wetransfer en el que se muestra el email de la persona que envía los archivos, un resumen de los archivos enviados, la fecha en la que caduca el enlace y el mensaje. También incluye un botón de descarga de archivos y un enlace de descarga.

Ambos, te llevar√°n a la p√°gina de Wetransfer desde donde te puedes descargar los archivos.

Emails que recibe quién envía los archivos

A la persona que envía los archivos le envían un email con el resumen del envío que acaba de realizar.

También enviará un email cuando la persona a la que has enviado los archivos se los descargue.

Por √ļltimo, si se acerca la fecha de caducidad para la descarga y a√ļn no se han descargado los archivos tambi√©n te enviar√° un email avis√°ndote.

Como has comprobado enviar archivos pesados con Wetransfer es muy sencillo. Siempre que el tama√Īo de los archivos no supere los 2GB de tama√Īo podemos decir que es una buena opci√≥n.