Aprende a crear el efecto GLITCH en Photoshop paso a paso. Sigue los pasos del tutorial y en pocos minutos aplicarás este efecto a cualquier imagen. Llama la atención y da un toque diferente a tus imágenes con el efecto glitch.

Elige la imagen para aplicar efecto Glitch

Selecciona la imagen a la que quieres aplicar el efecto y ábrela en Photoshop. Puedes elegir cualquier tipo de imagen, no es necesario que tenga unas características especiales.

A continuación, duplica la capa para no perder información. Puedes hacerlo usando el atajo de teclado CTRL+J o bien con clic derecho sobre la capa eligiendo la opción Duplicar capa.

Pasa tu imagen a blanco y negro

Seguidamente, en el men√ļ superior ve a las opciones de Imagen ‚Äď Ajustes y selecciona la opci√≥n Blanco y negro.

Acepta los ajustes preestablecidos presionando Ok.

Duplica y arrastra para ver trazos en rojo y azul

Duplica la capa en blanco y negro presionando CTRL+J y abre las opciones de fusión presionando con el botón derecho y eligiendo Opciones de fusión.

En las opciones de Fusión avanzada, deshabilita el canal Rojo designado con la letra R.

Selecciona la opción Mover (V) y arrastra la imagen en horizontal hacia la derecha o la izquierda, como más te guste el efecto. Simplemente cambiarán la posición de los colores cian y rojo.

Puedes establecer cu√°nto quieres que se vean los bordes arrastrando m√°s o menos la imagen.

A√Īade una imagen de l√≠neas horizontales

Ahora sube una imagen con trama de líneas horizontales. Puedes buscar en Google, encontrarás cientos de resultados y seguro que hay uno que se adapta a lo que necesitas.

Si quieres utilizar la misma imagen que usamos en el tutorial puedes descargártela aquí:

Arrastra la imagen de rayas sobre tu imagen y adapta su tama√Īo para que cubra totalmente tu imagen.

Con la imagen de líneas horizontales seleccionada, despliega los Modos de fusión y elige la opción Superponer.

Después baja la opacidad de la capa hasta que quede bien sobre tu imagen. En el ejemplo se aplica una opacidad del 40% pero dependiendo de la claridad de tu imagen puede necesitar más o menos.

Agrupa las capas del efecto glitch

Selecciona todas las capas salvo la original y crea un grupo con ellas arrastr√°ndolas al icono de la carpeta de la parte inferior.

Duplica el grupo presionando CTRL + J.

Seguidamente combina las capas visibles del grupo que acabas de duplicar presionando CTRL + E.

Crea efecto de interferencia aleatoriamente

Para darle el toque final debes crear un efecto de ‚Äúinterferencias‚ÄĚ de forma aleatoria.

Selecciona la herramienta mover, realiza una selección en forma de tira, un rectángulo estrecho y alargado. A continuación, presiona la tecla CTRL y arrastra la selección hacia la derecha o la izquierda levemente.

Presiona CTRL + D para deseleccionar.

Realiza esta operaci√≥n en diferentes puntos de la imagen, es importante que utilices diferentes tama√Īos de selecci√≥n para darle un aspecto realista al efecto.

glitch en photoshop

Este es el √ļltimo paso para crear el efecto Glitch en Photoshop. Puedes mover la capa original encima del resto y activar y desactivar su visualizaci√≥n para ver c√≥mo ha cambiado tu imagen.