Como sabéis, PDF es el formato digital más utilizado, ya sea para intercambiar documentos o para almacenar información. Por ello, es importante tener una herramienta que te permita modificar plenamente los archivos pdf de forma rápida y sencilla. La aplicación PDFelement te da todas las opciones posibles de modificación y además tiene una interfaz muy intuitiva.

Sobre PDFelement

Esta aplicación de edición de PDF te permite realizar cualquier modificación que necesites, desde edición de texto o imágenes, unir y separar documentos, convertir PDF a diferentes formatos, función OCR etc.

Por tiempo limitado, puedes conseguir PDFelement con un descuento del 50% enlace al descuento.

Además, está disponible en 17 idiomas, entre ellos el español y podrás instalar la aplicación tanto en Windows como en Mac sin ningún problema.

Os vamos a mostrar 2 de las funcionalidades que más nos han gustado de PDFelement.

Edición de documentos escaneados, OCR

Gracias a esta funcionalidad podrás editar fácilmente un documento escaneado. La herramienta OCR es capaz de transformar el texto de la página escaneada en texto totalmente editable. Vamos a ver paso a poso cómo utilizarla.

En primer lugar, debes instalar el plugin OCR ya que no viene instalado por defecto, es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación. Una vez instalado, en la pestaña de Inicio, selecciona la opción De escáner

Seguidamente, se abre una ventana, en el campo escáner aparecerá por defecto el escáner que tienes conectado a tu ordenador, si tienes varios elige el que quieres utilizar. Puedes personalizar todos los campos que muestra la ventana. Habilita la opción Reconocer Texto (OCR) y pulsa Escanear.

Automáticamente, se escaneará el documento que hayas colocado en la bandeja de tu escáner. Puedes escanear varias páginas. Una vez que hayas escaneado todas las páginas pulsa en Sí.

El programa te preguntará si quieres guardar el documento antes de aplicar OCR, elige la opción que necesites. A continuación, aparecerá una ventana en la que puedes seleccionar una de las dos opciones; Convertir los documentos en archivos editables o con opción a búsqueda.

En nuestro caso elegimos archivos editables, cambia el idioma si no coincide con el de la versión que estás utilizando y pulsa Ok.

Se ejecutará OCR, el tiempo que tarde dependerá del número de páginas y complejidad del documento escaneado.

Selecciona la opción de edición para comenzar a modificar el documento escaneado.

Pasar de PFD a Word

Convertir un PDF en Word es otra de las funcionalidades que más os van a gustar. Además, es muy rápido y el resultado es excelente.

En primer lugar, debes abrir en PDFelement el archivo que quieres pasar a Word.

Ve a la pestaña Convertir y ahí encontrarás todas las opciones de conversión que ofrece la aplicación, puedes convertir a:

  • Word
  • Excel
  • Power Point (PPT)
  • Imagen
  • Texto
  • Epub
  • HTML
  • RTF

Solo tienes que clicar en la opción que quieres utilizar.

Captura de pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente

A continuación, el programa te pedirá la ruta donde quieres guardar el archivo. Guarda el archivo y listo, ya tienes tu documento convertido.

Estas son solo dos de las funcionalidades de la aplicación PDFelement, pero tiene muchas más muy útiles para trabajar con archivos PDF. Te animamos a que pruebes la aplicación,