¿Sabías que Photoshop permite crear mapas de desplazamiento a partir de imágenes? Este truco servirá para crear estampados en Photoshop, deformando un logotipo o imagen cualquiera para darle profundidad y poder así integrarlo en camisetas o cualquier tipo de tejido.
Colocar el logotipo en la camiseta
Primero, abre ambas imágenes en Photoshop y, utilizando la herramienta de Mover, arrastra la imagen del logotipo hasta el documento de la imagen de la camiseta. A continuación, pulsa Ctrl + T para rotar y escalar la imagen del logotipo y colócala sobre la camiseta en la posición que quieras integrarla.
Si la camiseta o tejido está en perspectiva, podrás modificar la perspectiva del logotipo a la vez que modificas su rotación y escala haciendo clic derecho y seleccionando la opción de Perspectiva.

Estampados en Photoshop – Crear el mapa de desplazamiento
Una vez alineado el logotipo con la imagen del tejido, selecciona la capa de la imagen y utiliza la herramienta Lazo para crear una selección de la zona del tejido donde se colocará el logotipo o imagen.

Después, pulsa Ctrl + C para copiar la zona de la imagen que está seleccionada, y ve al menú Archivo > Nuevo para crear un nuevo documento con las medidas que aparecen por defecto que serán las del portapapeles. Por último, selecciona un contenido de fondo transparente y pulsa en Crear.

Una vez creado el documento, pulsa Ctrl + V para pegar el fragmento de tela que habías copiado previamente, y ve al menú Imagen > Ajustes > Desaturar. A continuación, en el mismo menú (Imagen > Ajustes) selecciona el Ajuste de Niveles, y mueve el manejador de los negros hacia la derecha y el de los blancos hacia la izquierda. Con este ajuste conseguirás dar más contraste en la imagen y crear así zonas blancas de luz y negras de oscuridad.

Finalmente, ve al menú Archivo > Guardar como y guarda el documento en formato Photoshop (.psd). Y ya puedes cerrar el documento y volver al documento de la composición.
Estampados en Photoshop – Deformar el logotipo
Tras haber creado el mapa de desplazamiento, y sin quitar la selección que habías realizado previamente, selecciona la capa del logotipo y ve al menú Filtro > Distorsionar > Desplazar. Selecciona una escala de distorsión y pulsa en Ok para poder seleccionar el documento de Photoshop con el mapa de desplazamiento. Si crees que la distorsión es muy grande o muy pequeña, puedes pulsar Ctrl + Z para deshacerlo y repetir estos mismos pasos utilizando una escala de distorsión diferente.
Seguidamente, pulsa Ctrl + D para quitar la selección y cambia el modo de fusión de la capa del logotipo a un modo de fusión de Multiplicar. Después, haz clic derecho sobre la capa del logotipo y despliega las Opciones de fusión. En el apartado de “Capa subyacente” mueve los manejadores de blanco y negro manteniendo pulsada la tecla Alt para aclarar las zonas más claras y más oscuras.
Si tienes alguna duda acerca de alguno de los pasos, te recomendamos que visualices el vídeo de este post donde te explicamos todos los pasos que debes seguir para conseguir colocar tu logotipo o imagen en una camiseta o tejido cualquiera.