Es importante corregir textos en Excel para obtener un resultado profesional y cuidado. Tanto si utilizas Excel para crear documentos como facturas o inventarios que entregas a otras personas o empresas, como si lo utilizas para la gestión de datos de tu negocio una buena corrección ortográfica siempre dará un mejor aspecto a tus hojas de cálculo.

Este tutorial se ha realizado con Excel 365.

Opciones de autocorrección

Son opciones de Excel que puedes habilitar o deshabilitar para que algunos errores ortográficos se corrijan de forma automática.

Puedes acceder a estas opciones desde Archivo → Opciones, en el apartado Revisión. Debes abrir las opciones de autocorrección clicando en el botón.

corregir textos en Excel

Se abre en la ventana de Autocorrección de Excel. En la parte superior se muestra el idioma aplicado a la autocorrección.

En la primera pestaña Autocorrección se muestran 5 opciones:

corregir textos en Excel
  • Corregir dos mayúsculas seguidas. Es muy común cometer este error cuando escribimos rápido en Excel, si tienes habilitada la opción si escribes por ejemplo SEguidos por error, Excel lo cambiará por Seguidos.
  • Poner en mayúscula la primera letra de una oración.
  • Poner en mayúscula los nombres de los días. Como comentamos en el vídeo tenemos deshabilitada esta opción ya que los nombres de los días, meses y estaciones del año.
  • Corregir el uso accidental de bLOQ MAYÚS.
  • Reemplazar texto mientras se escribe. Esta última opción de reemplazar texto se refiere al listado de palabras y símbolos que aparece en la zona inferior. Puedes añadir tantas correcciones de reemplazo como quieras.

En la parte derecha verás un botón de excepciones. Si clicas sobre él verás que tiene una opción de excepciones para no poner mayúsculas después de un listado de abreviaturas de palabras.

En la siguiente pestaña de la ventana Autocorrección, Autoformato mientras se escribe, tienes 3 opciones que puedes habilitar y deshabilitar el reemplazo mientras se escribe:

  • Rutas de red e Internet por hipervínculos.
  • Incluir nuevas filas y columnas en la tabla.
  • Rellenar fórmulas en tablas para crear columnas calculadas.

La última pestaña es para Autocorrección matemática, en la que puedes establecer que al escribir un texto específico se muestre el símbolo matemático establecido.

Revisión de textos en Excel

Cuando revisas la ortografía, para corregir textos en Excel, puedes elegir si quieres revisar toda la hoja o solo los textos que se encuentran en ciertas celdas.

Si quieres revisar toda la hoja, solo tienes que ir a la pestaña Revisar y seleccionar la opción Ortografía y gramática.

En el caso de no tener el cursor del ratón ubicado en la celda A1 Excel te preguntará si quieres continuar revisando desde el comienzo de la hoja.

Si solo quieres revisar el texto de algunas celdas, selecciona con el ratón el rango de celdas que quieres corregir y de nuevo en la pestaña Revisar, selecciona la opción Ortografía y gramática.

Para comenzar a revisar la ortografía también puedes utilizar el atajo de teclado F7. Este atajo también se utiliza en Word para abrir el corrector ortográfico.

Se abre una ventana de Ortografía que irá revisando una a una todas las faltas de ortografía que encuentre.

corregir textos en Excel

Opciones de la ventana de Ortografía

En cuanto a la ventana de ortografía, en la parte superior te muestra la palabra que no ha encontrado en el diccionario. Y en la parte inferior muestra las sugerencias para sustituir a esa palabra.

En la zona derecha de la ventana tienes una serie de opciones:

  • Omitir una vez. Utiliza esta opción si no quieres corregir esta palabra.
  • Omitir todo. Esta opción omite la corrección en todas las celdas en las que aparezca la palabra.
  • Agregar al diccionario. Usa esta opción si se trata de una palabra que existe y está bien escrita, pero Excel no la tiene incluida en su diccionario.
  • Cambiar. En este caso debes seleccionar primero dentro del campo Sugerencias, la palabra por la que quieres sustituir la palabra y a continuación pulsa cambiar para sustituir la palabra errónea por la sugerencia seleccionada.
  • Cambiar todas. Realiza la misma acción que la opción anterior, pero en este caso realiza el cambio cada vez que aparezca esta palabra dentro de la corrección.
  • Autocorrección. Con esta opción añades la palabra al listado de autocorrección que vimos en el primer apartado, de forma que cuando vuelvas a escribir la palabra de forma errónea en cualquier libro, Excel lo cambiará por la palabra correcta de forma automática.

Gracias a estas herramientas para corregir textos en Excel conseguirás que tus hojas de cálculo estén libres de faltas de ortografías.

Cuéntanos en los comentarios qué opción te ha parecido más útil o cual te ha sorprendido más.