A veces inviertes mucho tiempo en definir ciertas propiedades de líneas, cotas, textos y demás elementos hasta que consigues que se muestren de la forma que quieres. Si después quieres aplicar estas propiedades a otro objeto puedes igualar propiedades en Autocad y evitar volver a redefinirlas de nuevo.

 

Los tipos de propiedades que se pueden aplicar son; color, capa, tipo de línea, escala de tipo de línea, grosor de línea, estilo de trazado, transparencia y otras propiedades especificadas.

Encontramos esta herramienta en la pestaña de Inicio, dentro del grupo de herramientas Propiedades Igualar Propiedades.

igualar propiedades en autocad
En otras versiones de Autocad, como 2013, esta herramienta se encuentra en la pestaña Inicio, dentro del grupo de herramientas Portapapeles Igualar Propiedades.
También podemos utilizarla escribiendo en la barra de comandos: “IGUALARPROP” o “IP”.

  • En primer lugar debemos seleccionar el objeto de origen, que será el objeto del que queremos copiar las propiedades.
  • Aparecerá un pincel junto a nuestro cursor y nos pedirá que seleccionemos los objetos de destino.
  • Una vez designados todos los objetos pulsamos ENTER para finalizar el comando.

También podemos elegir qué propiedades queremos traspasar a otros elementos, para ello tras de seleccionar el objeto de origen, debemos seleccionar la opción parámetros que aparece en la barra de comandos, o escribir en la barra de comandos “PA”.

Se abrirá la ventana Parámetros de Propiedades en la que podemos seleccionar/deseleccionar las propiedades que queremos importar a los objetos de destino.